Los hechos ocurrieron en Sinaloa en Teacapán y fueron grabados en video
En la población de Teacapán, Sinaloa, miembros del Ejército Mexicano auxiliaron a un niño que se electrocutaba debido a que pisó un cable suelto cuando caminaba por una calle cercana a su domicilio. Los hechos fueron grabados en video y subidos a redes sociales.
En las imágenes se aprecia que llueve y en una calle enlodada se encuentra el menos tirado sobre un charco de agua, así cómo a los militares que coordinan esfuerzos para lograr alejarlo de la zona de riesgo.
Los soldados se oyen gritar que está vivo, así como que vayan por un palo o escoba para alejar el cable y así poder evitar también terminar electrocutados quienes se acerquen a la víctima.
Debido al riesgo que la acción representa para los elementos tardan poco más de dos minutos en lograr realizar una acción que lo ponga a salvo, uno de ellos determina tomar unas pinzas para cortar el cable, así liberando al niño.
Acto seguido, se ve que lo toman para llevarlo de inmediato a atención médica, y se oye a una mujer gritar; “mi hijo”, comenzando a llorar.
Se informó que el pequeño fue llevado al Hospital General de la localidad y se logró estabilizar.