Será el primer ministro del Reino Unido más joven en más de 200 años
El ex secretario de Hacienda, Rishi Sunak consiguió los votos suficientes para ser el líder del Partido conservador, con lo que se convertirá en el nuevo Primer Ministro del Reino Unido, estando pendiente que sea confirmado en el cargo por el rey Carlos III.
Se recordará que hace tres meses su renuncia en julio fue el principal detonante para la caída del carismático líder conservador, Boris Jonhson, y luego su derrota ante Liz Truss para la dirigencia del partido, pero al final este político inglés de 42 años es quien ríe al último.
Logró el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadores para lograr la posición al frente de su partido, y con ello ser quien llegue a ocupar el número 10 de Downing Street, sede del gobierno inglés.
Para su primer discurso dijo, “Serviré con integridad y humildad”, esto después de enterarse de su designación. A la vez elogió a su predecesora, Liz Truss, destacando que el país enfrenta “un profundo desafío económico”.
Esta designación ocasionó sorpresa luego de haber perdido ante Truss hace pocos meses, quien se impusó al analista económico, quien representa al condado de Richmond, en Yorkshire ante el Parlamento.